Tel. (614) 430 30-40 ventas@mds-sistemas.com

Rentabilidad y Control

Un ERP es una herramienta de productividad que cada vez se hace más necesaria en empresas de cualquier tamaño y sector.

Hoy en día, los procesos de los negocios se encuentran fragmentados, pues cada departamento cuenta con aplicaciones de sistemas dedicadas a funciones propias. En muchas ocasiones no existe integración entre estas aplicaciones con las demás áreas de la empresa, lo que trae como consecuencia que no se pueda responder a nuevas oportunidades de mercado, así como a sus propios clientes. Debido a esta carencia, la tendencia es que los sistemas trabajen en conjunto para obtener información oportuna y eficiente.

Pero ¿Cómo lograr comunicación con las aplicaciones, cuando el mercado está inundado de productos y soluciones? La respuesta está en soluciones integrales acompañadas de un eficaz servicio al cliente y un amplio conocimiento de las necesidades de éste. Parece fácil, pero en realidad, son pocos los integradores que prestan atención a las demandas de sus clientes e identifican sus requerimientos.

La disponibilidad y fiabilidad de un ERP se ha convertido en un factor crítico para las organizaciones que desean conseguir el éxito en los negocios, permitiendo una reducción de costos, a través, de la distribución de información compartida en la totalidad de la empresa.

MDS le ofrece una gama de funciones que cubren las áreas de mayor importancia, como lo son: Ventas, Cuentas por Cobrar, Compras, Cuentas por Pagar, Inventarios, Ingeniería del Producto, Tesorería, Contabilidad, Activos Fijos, Mantenimiento Preventivo, Dirección, Sistemas y Administración de Relaciones con Clientes.

La finalidad de MDS es ayudarle a que usted tenga en las manos la información necesaria para la toma de decisiones, lo que conlleva a que su negocio avance más rápido. Le ofrecemos la solución correcta que le ayudará a lograr metas críticas, proporcionando resultados tangibles, haciendo que su inversión produzca.

Rentabilidad de un ERP

Un ERP debe ser flexible, interactivo y con opciones que permitan obtener y manipular la información. Los principales motivos por los cuales una empresa se interesa en implantar una solución ERP son:

  • Competitividad:

    Las empresas requieren de continuas optimizaciones de sus costos, ya sea de producción, comercialización o administración con el fin de incrementar su productividad.
  • Control:

    Se requiere una solución global que integre y organice los datos de los diferentes departamentos o áreas para que apoye la toma de decisiones.
  • Integración:

    Se requiere integrar la información de las áreas vitales de la empresa como ventas, compras, contabilidad, inventarios, etcétera.

Ventajas que ofrece un ERP para mejorar la rentabilidad

  • Ahorro en costos operativos:

    El control de gastos innecesarios es uno de los principales motivos para adquirir un ERP, dado que mejora la automatización, la coordinación entre áreas y la supervisión.
  • Mejora la Productividad:

    Un ERP puede configurarse de tal manera que las empresas pueden mejorar su producción automatizando tareas y procesos.
  • Brinda información correcta en el momento correcto:

    Integrando datos internos y externos, que generarán un flujo de información de y hacia todas las áreas de la empresa, mediante avisos de incidencias, informes y estadísticas diarias. La información es no solo ordena y segura, sino también en tiempo real.
  • Facilita la anticipación y preparación ante una crisis:

    Un ERP brinda información para la toma de decisiones concretas, sólo las empresas más preparadas y que se conocen mejor podrán resolver los problemas de manera oportuna, al tener una visibilidad global de la situación en la que se encuentra. Responder a más con menos es decisivo en una crisis.
  • Invertir en un ERP es invertir menos:

    Adquirir un ERP es pensar en el negocio a largo plazo, y lo que verdaderamente importa es mejorar la eficiencia para luego conseguir un mayor número de clientes.
>