Tel. (614) 430 30-40 ventas@mds-sistemas.com

Mejores Prácticas

Un ERP incorpora mejores prácticas de negocio, automatiza e integra todas las áreas de la Empresa para generar ventajas competitivas.

Hoy en día es indudable el ambiente competitivo en el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio que generan las ventajas competitivas de las compañías ante sus más fuertes competidores. Las empresas requieren de las herramientas que les proporcionan control y centralización de su información, esto con el fin tomar las mejores decisiones para sus procesos y estrategias de negocio.

Cada vez el mundo conspira contra el éxito. Conforme avanzamos en nuestras empresas, políticos y burócratas inventan miles de formas de distraer nuestra atención y nuestros recursos; aumentamos las ventas pero a cambio tenemos que estar mas vigilantes de nuestros deudores, tenemos mercancía en almacén, pero la proporción de obsoletos crece silenciosamente.

En fin, sí crecemos, pero aumenta el esfuerzo, la ineficiencia y los problemas. Aquí es donde un buen sistema de control computarizado hace la diferencia. Un sistema que nos ayude a establecer reglas de operación del negocio y a evitar errores. Que cumpla con los nuevos requisitos hacendarios y nos proporcione información inteligente, rápida y exacta. Los sistemas típicos están orientados a registrar los datos pero carecen de inteligencia. Un ERP se caracteriza por mantener los procesos adecuados y probados en operación.

Una empresa no es la misma conforme se desarrolla; llega nuevo personal que debemos de capacitar, supervisar y evaluar; incursionamos en mercados desconocidos y tratamos con clientes extraños y otros proveedores. Acabamos invirtiendo gran parte de nuestro tiempo capacitando y supervisando normas y procedimientos que pudo controlar nuestro sistema de cómputo si éste conociera nuestros criterios.

¿Cuál es la diferencia con un sistema integral? Los pagos de los Clientes afectan a la Cartera y a los Bancos. Las Facturas de Ventas no pueden cambiarse al capricho del cajero o del vendedor. Las existencias cuadran con la Contabilidad.

¿Un cliente tiene un precio especial? No hay problema, no importa que la persona que tome su pedido acabe de ser contratado, el sistema obtiene el precio especial, el plazo y la evaluación de crédito.

Las empresas serias requieren soluciones serias. Sistemas orientados a la seguridad y el control, con cientos de reportes que permitan conocer las tendencias y relaciones ocultas en los datos y permitan auditar todas las tareas. Un ERP típico genera los asientos contables conforme registra las operaciones del día, no depende del nivel de preparación de los usuarios para ofrecer información oportuna y confiable, reduce los errores de captura, vigila la probidad y ayuda en la capacitación del personal.

En MDS Sistemas hemos desarrollado una solución robusta ante este problema, integrando la gestión empresarial para integrar y automatizar la mayoría de los procesos en las áreas de negocio dando soluciones empresariales sólidas sin perder de vista la atención especializada a cada uno de nuestros clientes. Contamos con un producto probado y estable que controla las áreas de Compras, Inventarios, Ventas, Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Bancos, Contabilidad y otros.

Con un nuestro ERP se tiene la empresa bajo control e incrementa la calidad de los servicios y productos a ustedes como clientes. La implementación del ERP conlleva la eliminación de barreras ínter departamentales y de distancia, la información fluye por toda la empresa eliminando la improvisación por falta de información. Para algunos de nuestros clientes, el sistema ha evolucionado a fin de registrar y controlar sus procesos productivos con desarrollo a la medida y los integra al ERP. La mayor satisfacción que tenemos es cuando los usuarios nos dicen que nuestro ERP es una ventaja competitiva que les ahorra tiempo, les evita costosos errores de todo tipo, mantiene las pautas de comportamiento definidas y fundamenta la toma de decisiones tácticas y estratégicas sustentadas en información clara, oportuna y confiable en tiempo real.

>