Tel. (614) 430 30-40 ventas@mds-sistemas.com

Prácticas Mejoradas

Dentro de la Empresa

Nos encontramos en una época de intercambio con otros países, llamado globalización; en donde las compañías tienen interacción con clientes y proveedores de todas partes del mundo. Este tipo de soluciones ERP les permitirá mantenerse a la vanguardia e innovación para tener éxito en los mercados en los que se desarrollan. Y poder estar al nivel de las empresas de cualquier parte del mundo. Los ERP, han llevado a las empresas a ser agentes de cambio, para obtener el liderazgo en sus mercados.

Nuestro sistema contiene políticas de operación probadas como mejores practicas que le proporcionarán la experiencia de grandes empresas para manejar su negocio, obteniendo nuevos conocimientos del mercado y adaptación inmediata a los cambios. Es un sistema inteligente que le facilita la toma de decisiones basándose en estadísticas, tendencias, fechas límites, rotación de inventarios, días venta por producto, etc. Así, usted podrá obtener la proyección de cobranza, su proyección de pagos, las compras sugeridas y demás información a nivel gerencial.

Otro factor determinante en el establecimiento de un ERP es la capacitación que todo el personal debe tener, para cambiar su “cultura” en cuanto a la forma de manejar papeleo en datos y para ser conscientes de que la información que se está compartiendo en tiempo real, se va a utilizar en la toma de decisiones de la empresa y sobre todo, que hay que ser muy cuidadoso de no “transmitir” información errónea. Por esta razón, el establecimiento de un sistema ERP debe ir de la mano con las necesidades de cada uno de los departamentos y personalizarse lo más posible.

ERP para pequeñas y medianas empresas

Actualmente las empresas de pequeño y mediano tamaño le apuestan a un ERP, ya que esta aplicación esta integrada a diversas áreas de la empresa. En estos sistemas, se registran y procesan cada hecho nuevo, distribuyendo la información de manera clara y segura, en tiempo real. Así cada vez que se captura un pedido nuevo del departamento de ventas, el programa dispara órdenes para todas las áreas de la empresa. El resultado principal es la información de esos procesos, ya que permiten a los directivos saber acerca de su salud financiera.

MDS permite que los procesos de su empresa sean documentados y contabilizados. Esto genera reglas de negocios definidas y permite que se administren los costos, se identifiquen los puntos vulnerables del negocio y estos puedan ser controlados.

Podemos preguntarnos ¿por qué cada vez más empresas de pequeño y mediano tamaño optan por las soluciones ERP? Es simple: porque les brindan resultados óptimos en el funcionamiento de sus procesos. Estas aplicaciones ponen fin a los numerosos sistemas redundantes dentro de la empresa que, apenas se comunican entre ellos, haciendo la consolidación de los datos lenta e ineficientemente.

>